Lleva tu fotografía de paisaje a otro nivel

Puede que tu amigo/a sea un gran apasionado de la fotografía de paisaje y/o montaña. Pero si todavía no utiliza filtros degradados, sin duda está perdiendo muchas posibilidades a la hora de capturar sus imágenes. Trataremos de explicarlo de una forma sencilla:

El uso de filtros degradados permite igualar las zonas con diferentes niveles de luminosidad en una fotografía, de forma que se optimiza la exposición de la misma.

Además, el uso de filtros tiene otras aplicaciones, como la obtención de las llamadas “fotografías de larga exposición”, es decir, aquellas en las que el tiempo de exposición va desde varios segundos hasta varios minutos, obteniendo efectos como las “sedas” en ríos y/o cascadas, en la costa, etc. Efectos con un gran poder de atracción visual.

El mundo de los filtros puede resultar bastante confuso para principiantes, por esto te recomendamos leer este tutorial sobre el uso de filtros degradados para fotografía de paisaje.

Y a continuación, te recomendamos visitar nuestra lista de artículos donde podrás encontrar todo lo necesario para iniciarte en el fascinante mundo de la fotografía de paisaje con filtros degradados:

Ver lista de equipo de filtros degradados »